Por Elizabeth F. Tapia
El próximo 1 de mayo las organizaciones integrantes de la Nueva Central de Trabajadores marcharán en una columna independiente del Ángel de la independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para demandar la reivindicación de los derechos de la clase trabajadora y protestar contra la privatización del petróleo y la energía eléctrica.
En conferencia de prensa, Martín Esparza Flores Secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas e integrante de la Nueva Central, señaló que con esa actividad se inicia una nueva jornada de lucha de los trabajadores de todo el país, la cual también se llevará a cabo en otros estados.
Señaló que demandaran el respeto de los derechos de los trabajadores, pues calificó como “vergonzoso” que el Poder Judicial esté obedeciendo los intereses del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto y de los empresarios, al avalar acciones como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y la declaratoria de quiebra contra Mexicana de Aviación.
Por tal motivo, hizo un llamado a todas las organizaciones y al pueblo en general a fortalecer la lucha contra las políticas del gobierno que solo ha fomentado que la riqueza continúe siendo de unos cuantos, derivado de una política económica equivocada.
La marcha saldrá a las 10:00 horas a la cual se les unirá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones estudiantiles y urbano-populares.