♦ Trabajadores demandan mejoras laborales y renuncia de líder sindical
♦ Protestan y cierran vialidad en el Distrito Federal
Por Elizabeth F. Tapia
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a un paro nacional el próximo 2 de mayo, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a demandas de mejoras en prestaciones e incremento salarial, además de que exigen la renuncia de su líder sindical, Juan Bautista.
Al respecto, Juan Alberto Prado, integrante de la Sección 1 en el Distrito Federal, en entrevista para InformativoMX denunció que en los últimos años no han recibido un aumento salarial justo, además de que les han ampliado los horarios laborales sin pagarles horas extras; situación que no ha sido atendida por el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF).
Por tal motivo, dijo, “pretendemos realizar un paro el 2 de mayo, con la finalidad de ser escuchados, ya que ni el Consejo ni el propio sindicato se ha parado para ver cuáles son las inconformidades que cada uno de los trabajadores tenemos”.
Explicó que trabajadores de 30 Secciones del STPJF han externado disposición a participar en el paro nacional, el cual pretenden tenga la menor afectación para los ciudadanos que acuden al PJF ya que será en el marco de un fin de semana largo debido a los días de asueto que se aproximan (1 y 5 de mayo).
Finalmente hizo un llamado a sus compañeros a nivel nacional para que se sumen al paro. “Y si su delegado seccionales no permiten que sigan estos movimientos, ustedes manifiéstense de manera pacífica como lo hemos venido haciendo en horas no laborales”, enfatizó.
Protesta en el DF
El pasado 25 de mayo un grupo de 80 trabajadores se manifestaron al exterior de la sede del PJF, donde refrendaron sus demandas de mejoras laborales y la renuncia de Juan Bautista, así como bloquearon la calle de Sidar y Rovirosa.
Los manifestantes instaron a los demás trabajadores del Poder Judicial a sumarse a ellos a fin de que puedan generar un cambio en la dirigencia sindical, toda vez que las elecciones tanto de la dirigencia nacional como de la sección 1 se llevarán a cabo en noviembre.