Por. Elizabeth F. Tapia
A pesar del llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de no reiniciar clases del ciclo escolar 2016-2017, en la Ciudad de México únicamente fueron once planteles los que se mantuvieron en paro, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“De cuatro mil 200 escuelas que hay en la Ciudad de México, de educación básica primarias, secundarias, de cuatro mil 200 escuelas solamente están cerradas 11 escuelas el día de hoy en la Ciudad de México, y eso hay que aplaudírselo a los maestros y a las autoridades de la ciudad”, declaró en evento realizado en la Secundaria Técnica No. 43 “Luis Enrique Erro”.
El ejecutivo local reconoció la labor de los maestros en la ciudad, así como la disposición de las autoridades federales de trabajar conjuntamente en beneficio de los estudiantes.
“Antes el Gobierno de la Ciudad de México no tenía interacción con las escuelas, tan cercana porque había ahí un distanciamiento que no permitía que pudiéramos hacer trabajos coordinados. Hoy sí podemos hacer estos trabajos coordinados, hoy podemos estar trabajando en varios programas que simple y sencillamente son para el beneficio de ustedes”, agregó