Por Juan C. Gutiérrez
Con el objetivo de demandar la solución de materiales para vivienda, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) se instalaron en plantón desde el 2 de abril afuera de la sede de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Oaxaca.
“A los funcionarios de la SEDATU exhortamos a dar solución, ya que mientras en palabras dicen tener disponibilidad a dar la atención y solución a las demandas, en los hechos no vemos esa voluntad. A los vecinos del área donde mantenemos estas acciones de protesta solicitamos su comprensión y apoyo”, señaló Francisco Jiménez Pablo dirigente de la CNPA-MN.
Así mismo calificó como extraña la actitud de la delegada de SEDATU, Sofía Castro Ríos, al negar el derecho que tienen los beneficiarios a designar proveedor, que por distintos medios entorpece los trámites y dar pronta respuesta a un requisito documental.
Esta situación, dijo, hace pensar que no es el hecho de la vigilancia del proceso sino la negativa que ella tiene de que se pueda entregar diversas acciones de vivienda a compañeros de la región de La Cañada, la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Sierra Sur.