Por InformativoMX
Max Agustín Correa Hernández, Secretario General de la Central Campesina Cardenista, acusó al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, de abandonar su compromiso de resolver los conflictos agrarios del país en agravio de millones de comuneros y ejidatarios.
En entrevista sostuvo que la característica agrarista de la Secretaría está abandonada y rebasada por la promoción habitacional convirtiéndose así en una “inmobiliaria gubernamental”.
Max Correa Hernández, líder de la CCC consideró que por lo anterior la Reforma al Campo, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, debe incluir una modificación a la Ley Agraria a fin de que la Sedatu retome su espíritu agrarista.
A juicio del secretario general de la Central Campesina Cardenista el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, aplica “pura demagogia” al atender, en el discurso, los asuntos agrarios de los ejidatarios.
Es más, aseguró, “Jorge Carlos Ramírez Marín no coordina ni a su equipo de subsecretarios toda vez que no logra ponerse de acuerdo para atender las demandas de las diferentes organizaciones campesinas”, precisó.
Para el dirigente de la CCC, los funcionarios al frente de la institución sólo practican la demagogia en la atención verbal a los planteamientos sobre los distintos conflictos agrarios.
Ante esta situación, las dirigencias de las organizaciones campesinas estamos obligadas, por ética y principios agrarios prevalecientes aún en pleno siglo XXI a denunciar estas irregularidades a más de un año de haber iniciado el actual Gobierno Federal con la finalidad de que se tomen las medidas conducentes.
Es momento, dijo, de que el Jefe del Ejecutivo sepa en voz de las agrupaciones agrarias “lo que vemos y vivimos cuando solicitamos atención a nuestras demandas en la Sedatu, dependencia que registra una competencia política interna de funcionarios ajena a los campesinos.
Asimismo, su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín es incapaz de coordinar a un equipo de trabajo ante el divisionismo de corrientes e intereses que hay al interior de la Secretaría lo que implica que ésta en la práctica esté “acéfala”.
“Hay una disputa entre dos bandos en el equipo de Jorge Carlos Ramírez Marín y nos hace pensar que ni él tiene el mando para atender y resolver los conflictos agrarios de las organizaciones”, concluyó.
Fuente CODIC´s