Por. Elena Flores
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló que una de sus propuestas de campaña es desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), ya que se ha dedicado sistemáticamente a «lastimar» al transporte público, taxistas, comercio establecido, entre otros sectores.
Durante un recorrido por el CETRAM de Ciudad Universitaria, el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD refirió que en las últimas semanas el INVEA ha calificado a los choferes y líderes del sector como el «cártel del transporte» y los ha amenaza con quitarles sus rutas.
«Estén serenos, ya se van, faltan menos de 50 días», aseveró Santiago Taboada confiando en que ganará la contienda electoral por la Jefatura de Gobierno de la CDMX a realizarse el próximo 02 de junio.
«Muchos nos han dicho que son las quincenas, prácticamente los días más importantes donde llega el INVEA a quererlos clausurar, esas son facultades que les vamos a dejar a los alcaldes», enfatizó durante el recorrido donde estuvo acompañado por Giovani Gutiérrez, candidato a la alcaldía Coyoacán, así como de Patricia Ruano, líder de transportistas.
Por su parte, los transportistas le mostraron su apoyo a Santiago Taboada y denunciaron que sus compañeros del CETRAM Mixcoac estaban siendo amedrentados por trabajadores del INVEA.
El abanderado del PAN, PRI y PRD, realizó pega de propaganda en las unidades del transporte público.