Por. Elena Flores
Integrantes del foro de mujeres originarios en defensa de la Cuenca del agua pertenecientes del Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac (FDDPBOCA), se manifestaron al exterior del Congreso de la Ciudad de México en contra del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) propuesto por el gobierno local.
En el lugar realizaron una representación escénica del apoyo pololitico del PGOT titulada, «Atole con el dedo».
En entrevista con una integrante señaló que en Cuajimalpa el corredor de la carretera federal México-Toluca en sus dos sentidos es más la muralla de cemento, se está violentando el uso de suelo y por dicha razón se están acabando con el agua.
«Pedimos que se haga un ordenamiento en el que nosotros podamos incidir y decidir sobre cómo queremos dónde queremos este tipo de ordenamiento que pretenden aprobar; estamos cansados y hartos de que se sigan dando y otorgando permisos y sobre todo lo que conlleva el PGOT», señaló.
Por otro lado, Elizabeth Álvarez comentó «nosotros venimos al Congreso de la Ciudad en plan de manifestarnos, enefecto el señor Martí Batres detuvo el PGOT, pero creemos que es una simulación porque el señor es traicionero al igual que todos los diputados, porque parece que todos están con el cártel inmobiliario con la corrupción y que quieren sacar alguna ventaja de los ciudadanos».
«Los diputados llevan la misma táctica es este su modo operandi, todos ellos actuan de la misma manera ahorita porque vienen las elecciones de 2024, nosotros tuvimos que dar la información a los ciudadanos, hicimos el trabajo por los diputados, el gobierno, los alcaldes por lo que la gente ya se empezó a estar informada», añadió.
Consideró que pasadas las elecciones van a ver quizás el mismo Programa General de Ordenamiento Territorial pero con otro nombre, por lo que ellos estarán pendientes y no permitirán que les den «atole con el dedo».