Por. Elena Flores
Integrantes del Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac entregaron más de 20 mil firmas en el Congreso de la Ciudad de México en contra del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y Plan General de Desarrollo (PGD) propuesto por el gobierno local.
En entrevista con Ameyalli Magallón, maestra de proyectos para el desarrollo Urbano de la Colonia Veronica Anzures, dijo que después de varias jornadas de hacer brigadas de observación martes y jueves en el Congreso la Ciudad de México varios colectivos de diferentes alcaldías en defensa del agua, realizaron una colecta de firmas tanto virtual como presencial donde recabaron alrededor de 20 mil firmas.
«El proceso del Programa General de Ordenamiento Territorial, nos va a dejar en la incertidumbre jurídica, además de que el peligro más grande que corre la ciudad es perder el suelo conservación más de 50% que sirve perfecto para motivos electorales», aseveró.
Agregó, «queremos que se reponga el proceso desde el principio para tener certeza jurídica y que el dictamine sea en negativo del Programa General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial».