Por. Redacción
Pese a que por más de dos meses, las alumnas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron las instalaciones para manifestarse contra la violencia de género, el Sindicato de esa institución pide proteger laboralmente a docentes y trabajadores que tienen acusaciones de acoso, violaciones y agresiones en razón de género.
En conferencia de prensa, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) dijeron que es desequilibrado creerle solamente a la mujer que denuncia, pues se desprotege los derechos del trabajador acusado.
Agregaron que pretenden desconocer las Políticas Institucionales contra la Violencia de Género de la actual administración, pues consideran que son punitivas y atentan contra los trabajadores de la institución.
Incluso, señalaron que cuando existe una acusación contra alguno de los agremiados, ellos “prefieren defender los derechos laborales” que dar paso a las acusaciones.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, señalaron que si continúan dando paso a las acusaciones, podría estallar una huelga laboral.
Al mismo tiempo, desestimaron el Convenio General de Colaboración UAM-FGJCDMX, el cual dará atención primordial a las universitarias víctimas de delitos de violencia de género, pues consideraron que “no se tomó la opinión de la cúpula sindical”.
Finalmente explicaron que aunque reconocen que existen casos comprobados de violencia de sus agremiados contra las mujeres, pedirán una revisión para que no se les separe de sus puestos.
Fuente. SITUAM