Por. Elena Flores
Habitantes de Santa María Nativitas, Xochimilco, sostuvieron reunión con Fernando Rubio y Eduardo Navidad, asesores técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a fin de continuar con el tema de reconocimiento de valor ambiental al “Semillero Zacapan”.
En entrevista para InformativoMX, la señora Elvia dijo que acordaron con los funcionarios realizar un recorrido en «El Semillero Zacapan», mismo que esperan se lleve a cabo lo más pronto posible.
Reitero que en 2010 el Bosque Nativitas fue declarado con valor ambiental, sin embargo a las autoridades se les paso incluir en la poligonal al Semillero Zacapan, por lo que se inició nuevamente el trámite para hacer una segunda declaratoria, sin embargo lo han dejado en el olvido. Por ello, dijo, los habitantes de la zona “estamos luchando para que se reconozca la zona con valor ambiental y no se permita la construcción de ningún inmueble, por lo que defenderemos dicho espacio hasta con la vida en caso de ser necesario, ya que es pulmón de la ciudad y ayuda a recargar los mantos acuíferos de la zona”.