Por. Elena Flores
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa en la Ciudad de México, encabezó el encuentro ciudadano «Los sentimientos de la Ciudad» en la Alcaldía Iztacalco, donde mencionó que los ciudadanos votaron por un cambio, para erradicar la corrupción y se tuviera acceso a la justicia.
Dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la ex jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, son los que encabezan el cambio y buscaron que la democracia fuera una forma de vida, con una alimentación plena con educación y salud.
“Somos de la generación de la búsqueda de la democracia, somos parte del proyecto de trasformación del Presidente, quien se levanta todos los días a darnos una cátedra, el Presidente es un referente a nivel mundial, nuestro país está en camino con rumbo a la paz”, aseveró.
La alcaldesa de Iztapalapa aseveró que debe seguirse construyendo el cambio con una ciudad feminista y segura, donde se cuiden a las y los niños; así como se respete la diversidad sexual y a los pueblos originarios, además de mantener el buen manejo del agua y la movilidad siga siendo referente.
“Tomar decisiones con la gente, revocar a los gobiernos que no ayuden al pueblo por lo que se debe seguir construyendo”, puntualizó.