Por. Elena Flores
El Presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), José Amadeo Hernández, acusó a los diputados federales de MORENA, Verde y PT, de agachar la cabeza ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no quitar una sola coma al Presupuesto 2023 que les envió el Ejecutivo Federal para su aprobación sin importarles dejar sin recursos al campo.
“La obligación de dar un buen presupuesto es del Gobierno Federal presentando un proyecto que lleve recursos para el campo, que lo haga la Cámara de Diputados que tiene esa facultad de hacerlo, pero hay diputados que agachan las cabezas y nuevamente la van a agachar que no les van a dar ni mil pesos si quiera para el campo en aumento al proyecto que trae y que mandó el Ejecutivo Federal el 8 de septiembre”, señaló en el marco del LIX Congreso Agrario Nacional.
En presencia de representantes de ejidatarios de todo el país, acusó a los legisladores de la Cámara de Diputados de no estar haciendo el trabajo para el cual fueron electos, toda vez que no buscan hacer modificaciones al presupuesto planteado por el Ejecutivo.
“Qué tristeza que vayan al campo, a la Comunidad, al Ejido, y les van a volver a pedir el voto ¿para qué?, ¿para que ellos no voten a favor del presupuesto para el campo?”, cuestionó.
Finalmente, José Amadeo Hernández, les dijo a los ejidatarios: “ustedes tienen la solución compañeras y compañeros ¿cómo? Dando el voto a los que les respondan en la Cámara de Diputados para el presupuesto para el campo, ya sea la Local o la Federal y si no para que los hacen diputados”.