Por. Luis Fernando Dávila
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), precisó que las autoridades educativas activaron los protocolos correspondientes luego de la alerta hecha por padres de familia sobre un posible acto de violencia contra estudiantes de una escuela en la capital mexicana.
El pasado 19 de mayo, padres de familia informaron sobre la amenaza hecha en redes sociales, por parte de un alumno que presuntamente atacaría el viernes 20 de mayo a los estudiantes de Escuela Secundaria Diurna No. 88 “Dr. Nabor Castillo”, ubicada en Taller y Retorno 52, Colonia Jardín Balbuena III, alcaldía Venustiano Carranza,
La AEFCM refirió que ante estos hechos, las autoridades del plantel activaron inmediatamente los protocolos correspondientes, por ello se intensificaron el protocolo de revisión de útiles y se dio avisó al 911, por lo que se recibió la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.
Además, establecieron contacto inmediato con la madre de familia del alumno implicado y canalizaron al alumno a tratamiento psicológico y fue suspendido del plantel. Así como se presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Posteriormente, el 26 de mayo el personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX acudió al plantel escolar y se reporta que hasta el momento no se ha registrado ningún acto de violencia, ni la existencia de armas de fuego o punzo contantes al interior.
En tanto que el Consejo Técnico Escolar sesionó el viernes 27 de mayo acordaron que se requiere la definición de acciones en conjunto con el colectivo docente para fortalecer la cultura de convivencia y respeto a los derechos e integridad de toda la comunidad escolar, con independencia de las determinaciones de las autoridades de procuración de justicia.