Por. Redacción
Desde el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a las y los simpatizantes de la Cuarta Transformación a rescatar el sector eléctrico de la mafia corrupta y a liberar a la democracia de las garras de los conservadores.
“El pueblo de México vive una insurrección pacífica y democrática desde 2018. Es la lucha por la soberanía popular, por regresarle todo el poder al pueblo y dejar atrás el régimen autoritario, neoliberal y corrupto. Por eso, convocamos a la movilización permanente. Nuestro presidente requiere de un apoyo constante, movilización sin descanso, hasta que se consolide la Transformación”, sostuvo Delgado.
Asimismo, hizo un llamado a las y los diputados de todos los partidos políticos a que “actúen con patriotismo y responsabilidad”, pues, advirtió que “votar en contra de la Reforma Eléctrica sería traición a la patria”.
El líder morenista, también señaló que otra batalla que debe librar el Movimiento Regeneración Nacional para consolidar la Cuarta Transformación de México “es construir una democracia popular, representativa y participativa”.
“El próximo 10 de abril tenemos la oportunidad histórica de expandir y profundizar nuestra vida democrática como nación. Este domingo el pueblo de México se alzará en urnas y encabezará una revolución pacífica contra la dictadura del Instituto Nacional Electoral (INE). Vamos a ratificar a nuestro presidente para que la Transformación continúe y para proteger lo mucho que se ha logrado. Los únicos revocados serán los traidores a la democracia del INE”, agregó.
Por último, Mario Delgado puntualizó que el último reducto del neoliberalismo en México se quedó enquistado en el INE, instituto que, indicó, ha demostrado parcialidad y ha buscado sabotear los ejercicios de participación ciudadana puesto que, “le tienen miedo al pueblo, a que el pueblo se empodere, le tienen miedo a que nos acostumbremos a vivir en una democracia real y efectiva”.
Fuente. Morena