Por. Adriana Ramírez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones de las y los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.
En la reunión encabezada por la titular de la SEP, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, se destacó el desempeño y compromiso de la Federación por revalorizar la función magisterial, así como se agradeció el compromiso de los docentes con la educación en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.
La titular de la SEP convocó a la representación sindical a sumar fuerzas para que el próximo retorno a clases presenciales sea de manera coordinada, cautelosa y segura.
“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, puntualizo.