Por. Elena Flores
Enfermeras del Hospital Ajusco Medio marcharon de la plaza Luis Pasteur a las nuevas oficinas de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), piden reconocimiento a su profesión y por ello demanda de aumento salarial, bono COVID-19, justicia laboral y prestaciones iguales para todos.
En entrevista para InformativoMX, María Teresa Pérez Granados, Licenciada en Enfermería Obstetricia, señaló que están inconformes porque desde hace años no se les da un reconocimiento a su profesión por parte de las autoridades de salud capitalinas.
“Ante la secretaría somos el gremio más castigado en términos salariales y consideramos que se debe básicamente a que la secretaría no nos ha otorgado ese beneficio de tener un tabulador de nivel profesional”, explicó.
Añadió que los salarios para ellos son realmente muy bajos porque carecen del reconocimiento de títulos de niveles dentro de la Secretaría de Salud de la CDMX.
“No gozamos con este beneficio que gozan algunas otras instituciones de salud pública, en donde si hay rangos de licenciatura en especialidad, maestría y doctorado, desafortunadamente en la Secretaría todos somos iguales, ganamos lo mismo”, puntualizó.