Por. Adriana Ramírez
Teresa Guadalupe Reyes Sahagún fue nombrada directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cargo que estaba vacante tras la renuncia de Rodolfo Lara Ponce en marzo pasado.
La toma de protesta estuvo encabezada por la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien destacó la formación académica de Reyes Sahagún y consideró que cuenta con sensibilidad social y experiencia en campo para fomentar la educación en sectores del pueblo de México que han estado marginados.
Por su parte, la nueva titular del INEA refirió que el instituto dirige sus programas a personas que por condiciones de empobrecimiento y marginalidad, dejaron de estudiar para apoyar a sus familias o para que otros miembros de sus familias pudieran cursar un sistema educativo.
Teresa Reyes es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Además de un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.