♦ Los trabajadores educativos pertenecen a los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
Por. Adriana Ramírez
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que con base a lo anunciado por las autoridades federales de Salud, en los en los próximos días iniciará la vacunación contra COVID-19 a 529 mil 989 trabajadores del sector educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
Con base en ello, la SEP las dosis que se aplicarán por estado son:
- Tamaulipas a 92 mil 403 personas
- Veracruz con 197 mil 430
- Coahuila con 82 mil 4
- Nayarit con 35 mil 316
- Chiapas con 122 mil 836
Las dosis se aplicaran a docentes, personal administrativo y de apoyo que forman parte del Sistema Educativo Nacional, todo ello con el fin de tomar las medidas necesarias para un eventual regreso a clases presenciales.
La dependencia federal, detallo que en el estado de Veracruz la estrategia de vacunación estará a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la SEP; en Chiapas corresponderá la responsabilidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras que en Nayarit la insaculación estará a cargo del ISSSTE y en Tamaulipas y Coahuila los responsables serán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la SEP.
Cabe recordar que estas cinco entidades se suman a Campeche que fue el primer estado donde se está llevando a cabo la vacunación a personal educativo para el posible regreso a clases presenciales.